Cacao Bar Selection.



Nota de Prensa.
Desde tiempos ancestrales el chocolate, en sus distintas formas, ha sido elogiado y considerado un “alimento de dioses”. Y es que esta mezcla de cacao, su manteca y el azúcar es pasión de multitudes.

Ya sea por su delicioso sabor, aroma y textura, o por sus numerosos beneficios nutricionales que provienen del cacao, consumir este alimento produce en quien lo degusta una agradable sensación de bienestar. Sin embargo, no todos los chocolates poseen las mismas cualidades.

En Cacao Bar Selection, un lugar en Panamá donde se encuentran los mejores chocolates artesanales del mundo especialmente seleccionados (también los hay kosher, libres de gluten y azúcar), conocedores de la materia brindan atención personalizada para orientarnos a reconocer y elegir un buen chocolate. Para ello es necesario tomar en cuenta:

    El porcentaje de cacao. Una mayor cantidad de este ingrediente es lo que caracteriza a un chocolate más fino, rico y saludable. En Cacao Bar Selection los hay con 50% a 90% de cacao (chocolate oscuros) y chocolates con leche de 42% y 44%. Buscar en el empaque bastará para conocer el porcentaje de cacao que contiene.

     Por su variedad y origen. La calidad del cacao y el cultivo también definen el sabor del chocolates, por ejemplo, en países como México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela tienen excelente cacao y elaboran finos chocolates artesanales que se pueden encontrar en Cacao Bar Selection.

     El proceso de elaboración también influye en el producto final. En este punto los chocolates artesanales se diferencian de los industriales, que por lo general contienen menos cacao y en su elaboración se usan aceites, emulsionantes, estabilizantes y otras sustancias que hacen que pierda su valor nutricional y el característico sabor del grano.

     Equilibrio del azúcar: por lo general los chocolates artesanales trabajan con la cantidad equilibrada de azúcar o bien sin azúcar para dejar el sabor del cacao.

     Características a la vista, al tacto y al oído. 1) Color. Debe ser oscuro y brillante. 2). Aroma. Cuanto más olor a  cacao mejor calidad  de chocolate es. 3) Tacto firme. Al partir la barra, el sonido debe ser un ‘crack’ seco. 4) Fundido en la boca. La disolución del chocolate debe ser suave y sin dejar rastros de grasa en el paladar. 5). Sabor. Inunda el paladar en un juego que predomine el amargo y el dulzor.

     Y para finalizar, la presentación también es un atractivo, que va a la par de todos los sentidos. Su empaque ayuda a mantener su aroma y lo hace un regalo perfecto para alguien especial o para darse un homenaje personal.

Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, si se busca un regalo infalible, el chocolate es una excelente opción para los papás más golosos ¿Qué tal si además de deliciosos chocolates, le regalas un taller de barismo o bombonería? Descubre todas las opciones en Cacao Bar Selection.

Acerca de Cacao Bar Selection


En diciembre del 2016, Cacao Bar Selection hace su pre-apertura al público, ofreciendo una amplia variedad de chocolates artesanales de distintos países del mundo y para todos los gustos (kosher, libres de gluten y azúcar). Barras, bombones y recetas propias de chocolate caliente y fondue hechos con el mejor cacao de la región, se encuentran en su tienda de Obarrio. Para mayor información visite https://cacaobarselection.wordpress.com/ y @CacaoBarSelection en Instagram y Facebook.




you might also like

Special Article

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger