Foodie Trip en Lima.




El objetivo era claro: ir a Lima a comer y cuatro días eran más que suficientes para poder explorar y disfrutar parte de la oferta gastronómica que esta ciudad ofrece la cual es reconocida y premiada en todo el mundo.

Ocho restaurantes peruanos comparten la lista de los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica, partiendo de este interesante dato podemos hacernos una idea de el nivel de cocina que maneja Perú donde su protagonista principal son las riquezas de sus mares gracias a la Corriente de Humboldt que crea condiciones para una alta productividad de especies marinas como son la alta salinidad y el alto contenido de oxígeno y bióxido de carbono de sus aguas.

A continuación les detallo una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de planear un Foodie Trip a Lima.

Reserve con tiempo.
En la mayoría de los restaurantes, en especial los que comparten la anhelada lista de los 50 Best son muy concurridos para el servicio de cena y se puede perder la oportunidad de visitarlos si no se hace reserva con por lo menos dos meses de anticipación aunque puede que tengas mejor suerte para el servicio de almuerzo en alguno de ellos.

Las reservaciones se hacen a través desde la pagina web de los restaurantes que a su vez te re-dirijen a paginas especializadas para este tipo de servicios.  En algunos casos la reserva debe garantizar con tarjeta de crédito y de no asistir se te cargaría un cargo que puede ir de $50 a $100 dólares dependiendo de el restaurante.

Hospedaje y movilización.
Las áreas de Miraflores y San Isidro, aparte de ser las mas bonitas y las más seguras de Lima, son las más céntricas debido a que la mayoría de los mejores restaurantes se encuentran cerca.  Hay una gran cantidad de cadenas hoteleras para todo tipo de presupuesto y una excelente oferta de Airbnb a excelentes precios y con facilidades de un hotel 5 estrellas.

Para movilizarse recomiendo utilizar la plataforma Uber el cual te advierto que siempre pidas el Uber Black ya que al parecer la calidad de los automóviles que hay bajo Uber X no son las mismas de las que estamos acostumbrados en Panamá, ademas que la diferencia de tarifas no es muy grande.

Recomendaciones y Reservas en un solo lugar.
Mesa 24/7 es un servicio gratuito para realizar reservas en restaurantes. También es una guía gastronómica que te ayude a tomar la mejor decisión para encontrar el restaurante ideal si no tienes idea alguna de que comer.

Foodie Tours
Aléjate de las típicas rutas turísticas con un Foodie Tour por Lima. La increíble experiencia de 5 horas inicia con la visita al mercado local para degustar y conocer los productos  regionales, para luego participar en un curso de cocina práctico en una cocina profesional. Aprendiendo a preparar platos tradicionales peruanos como el lomo saltado, el ceviche y el pisco. Visita https://www.foodwalkingtourperu.com para más detalles.

No importa que hayas ido a comer: visita su Centro Histórico.
Cada vez que viajo, no importa el motivo, siempre visito el Centro Histórico ya que es allí donde uno puede conocer de primer mano toda la historia de la ciudad y no hay menor forma de hacerlo que en la modalidad de los Free Walking Tour que te esperan en la Plaza de Armas de Lima, frente al Palacio de Gobernación.

Una caminata que te permitirá conocer la arquitectura del periodo virreinal de Perú con un aproximado de 600 monumentos históricos, no hay ningún otro lugar en Lima donde admirar tantos detalles artísticos fuera de un museo.  Al terminar el tour no dejes de visitar el Bar Cornado, el bar mas antiguo de Lima que fue fundado el 13 de enero de 1905 y disfruta de uno de los mejores Pisco Sour, ademas de su carta que ofrece variados platillos tradicionales peruanos.

Ojo al dato!
Para desayunos: Zimmermann , La Bonbonniere
Para almuerzo: Pescados Capitales
Para cenas: IK Restaurante , Rafael

Choritos en el Bar Cornado

Marisco Mixtos en Pescados Capitales

Pisco Sour en Pescados Capitales

Ceviche de La Bonbonniere

Postre de Chirimoyas en Rafael

Cafe Larco. Museo Larco

Fideua de Mariscos de Pescados Capitales

Palta Rellena del bar Cornado

Causa Rellena del Bar Cornado


you might also like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Food Blogger